El tenista español Rafael Nadal sufrió para avanzar en el Grand Slam que se lleva a cabo en Roland Garros.
‘Rafa’ se complicó el encuentro ante el canadiense Felix Auger-Aliaaime pero al final de cuentas pudo sacar la casta para dejarlo en el camino con parciales de 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.
Dicho compromiso duro poco menos de cuatro horas y media, el siguiente partido del español será contra el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros.
Te puede interesar: Diego Schwartzman se queda en el camino lo derrotó Djokovic | Notigram
El español sigue teniendo números positivos, este fin de semana llegó a 109 triunfos en 112 encuentros que ha disputado en París. Nadal quiere conquistar su trofeo #14 y seguir siendo el tenista con más Grand Slam, en caso de ganar llegaría a 22.
Partido
El encuentro fue muy duro para el español, el canadiense estaba por dar la sorpresa en París, desde el primer set Nadal estuvo en desventaja, se le veía incómodo en la cancha. La situación la aprovechó el joven de 21 años quien logró dos breaks de inicio, gano el primer set de manera contundente.
En el siguiente, Nadal recobró la confianza que lo ha llevado hasta donde esta no cometió errores y pudo igualar el encuentro.
Después de varios minutos de intensidad, al final de cuentas el español pudo quedarse con la victoria.
«No comencé bien el partido. En el primer set no logré convertir todas las oportunidades que me creé. En el tercer set jugué mejor, pero el inicio del cuarto ha sido difícil”, señaló el máximo ganador de Grand Slam (21).