Luego de la desafortunada lesión de Thibaut Courtois en un entrenamiento, el Real Madrid ya tiene portero. Será el español Kepa Arrizabalaga, quien jugara con el Chelsea, gracias a un acuerdo. Pues el arquero fue cedido a los merengues por toda la temporada, lo que durará la rehabilitación del belga, se presentará este martes.
El comunicado
Fue a través de un comunicado por parte de la institución merengue que se dio a conocer la noticia. «El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga. Que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024», destaca. Se espera que pueda trascender con el Real Madrid.
Kepa Arrizabalaga llega al Real Madrid para cubrir la baja de Courtois. Acordaron con el Chelsea una cesión por una temporada.
¿Qué les parece este relevo? pic.twitter.com/bk7G8Up9AG— Ciro Procuna (@cprocuna) August 14, 2023
Cabe mencionar que Kepa estuvo a punto de vestir los colores del Bayern Munich esta temporada. Pero no se llegó a un acuerdo y se quedó con lo londinenses, pues buscaban una mejor oferta. Todavía en los últimos días volvió a resurgir la noticia, pues actualmente, los alemanes quieren buscar al sustituto de Manuel Neuer.
El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen, había afirmado el domingo que «hoy o mañana esperábamos presentar a Kepa. Pero llegó la oferta del Real Madrid. Kepa es español, es normal que la aceptara». El antiguo portero del Athletic de Bilbao recala así en un club por el que ya estuvo a punto de fichar en 2018.
Te puede interesar: Sergio Ramos rechazó oferta del América
Será este martes, cuando se lleve a cabo la presentación del español, seguramente será en el Santiago Bernabeu. Por lo pronto, se sabe que el Real Madrid ya tiene portero para la siguiente temporada. A espera de poderse ganar un lugar como titular en el marco de los merengues, así como en la confianza de Carlo Ancelotti, quien busca seguir ganando trofeos con el cuadro español.