Londres, Inglaterra.- Ante las medidas sanitarias por el Coronavirus que han provocado la cancelación de las ligas de futbol y el cierre del os estados, los clubs deportivos han decidido recortar el sueldo a los futbolistas, pero en la Premier League no aceptaron la medida.
En la Premier League de Inglaterra los jugadores han rechazado el plan de los clubes para reducir su sueldo en 30 por ciento por la pandemia del COVID-19.
La justificación de los futbolistas es que al aceptar la medida del recorte al salario harían perder al gobierno más de 245 millones de dólares en impuestos.
«Eso sería perjudicial para el NHS (Servicio Nacional de Salud) y otros servicios financiados por el gobierno», dijo la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ante las medidas emergentes.
Pese a que el ministro de deportes, Nigel Huddleston, pidió a la liga ayudar a los «esfuerzos nacionales», las negociaciones entre los jugadores y los equipos se han estancado.»
Premier League no tiene fecha de regreso
“El fútbol debe hacer su parte para mostrar que el deporte entiende las presiones que enfrentan sus empleados menos remunerados, las comunidades y los aficionados», dijo el secretario de Cultura, Oliver Dowden.
El Liverpool, líder de la Premier League, colocó en licencia a sus empleados, quienes recibirán el 100 por ciento de sus sueldos.
«Existe un compromiso colectivo en los máximos niveles del club dentro y fuera de la cancha, con todo el mundo que trabaja para una solución», aseguró el conjunto de los Reds.