InternacionalDeportes#2020#2021#Deportes#Lo mejor del año

Recordamos las noticias deportivas más relevantes del 2020

01/01/2021 - Hace 10 meses
  • Compartir:

-Desde la suspensión de los Juegos Olímpicos en Tokio hasta la muerte de figuras de talla mundial, los hechos que marcaron la historia deportiva del 2020.

EL ADIÓS DE KOBE

El primer mes del año fue marcado sin lugar a dudas por el deceso inesperado de Kobe Bryant; ex basquetbolista de Los Angeles Lakers falleció junto a su hija en un accidente de helicóptero.

Al instante se hizo noticia mundial por todos los aficionados; que no daban crédito de que la última leyenda de la NBA había muerto a los 41 años.

 

MES DE LOS JEFES

El Super Bowl LIV fue marcado por lanzar al estrellato a Patrick Mahomes con los jefes de Kansas City; quienes vencieron 31 – 20 a los 49’s de San Francisco en uno de los últimos eventos con aforo del año.

La importancia de este trofeo para los de Kansas es vital ya que tenían 50 años de sequía.

 

 

SE CANCELA LA LIGA MX

Después de que el Cruz Azul estaba dominando “de pe a pa” la liga mexicana en el Clausura 2020, llegó a México la gravedad de la pandemia del COVID 19 por lo que estaba en duda si se podría terminar el torneo.

Se jugaba la jornada 10 ya a puerta cerrada y en el último partido de dicha fecha el Azul venció al América; y se afianzaba en el liderato, después se haría oficial la cancelación del torneo.

 

SUSPENSIÓN TRAS SUSPENSIÓN

Para Abril esto ya era una hecatombe; los mejores eventos programados anunciaban que siempre no se llevarían a cabo, el primero fue Wimbledon, competencia que no se suspendía desde 1945.

En Durango se sabía que Generales y la Liga Mexicana de Beisbol no verían actividad sino hasta septiembre u octubre; aunque a final de cuentas no se jugará la temporada posiblemente hasta Abril de 2021.

También se suspendieron los grandes premios de la Fórmula 1 pactados para este mes.

CHECO PÉREZ ALCANZA LA GLORIA

Parecía un año complicado para el piloto mexicano Checo Pérez, pues se había anunciado su salida del equipo de Racing Point y no estaba dando los resultados adecuados, pero todo cambió con una noticia histórica; en el Gran Premio de Bahréin Checo se llevó el primer lugar, algo que no hacía un mexicano desde 1970 lo que lo colocó en la élite y le consiguió un contrato con  Red Bull.

 

Murió Diego Armando Maradona

25 de noviembre de 2020, una fecha que el mundo y la historia del futbol difícilmente olvidarán. Ese día por la mañana se hizo oficial la noticia: Murió el ex futbolista Diego  Armando Maradona a causa de varios problemas de salud que cargaba desde hace tiempo atrás.

Se declararon 3 días de luto nacional en Argentina, se guardó un minuto de silencio en cada partido del mundo posterior a su deceso y se rindieron homenajes a más no poder en Argentina e Italia, países que “D10S” conquistó con su magia.

Estos fueron los hechos deportivos con más relevancia durante el 2020 que recién termina, esperemos que el 2021 nos llene de más información, récord, glorias y hazañas deportivas.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Luis Falcao

Hay otros 254 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *