Deportes

¡Regresan los fantasmas! Recordamos las peores «Cruzazuleadas» de la máquina

04/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

¡Regresan los fantasmas! Recordamos las peores «Cruzazuleadas» de la máquina

Deportes | 04/12/2020 - Hace 3 años
¡Regresan los fantasmas! Recordamos las peores «Cruzazuleadas» de la máquina

Después de la exhibición fantástica de futbol que dio el Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales del Guardianes 2020 ante Pumas y derrotarlos 4-0 es casi imposible para los aficionados no recordar todas aquellas veces que «La Máquina» estuvo prácticamente con una serie o final ganada y contra todo pronóstico se le escapó de las manos, esas famosas «Cruzazuleadas» quedarán para la historia de los azules y siempre son un fantasma cuando el equipo llega como favorito a algún encuentro.

Repechaje 2003 – Ganaban 5-1 y fueron eliminados por Chivas

En la fase final del Clausura 2003 Cruz Azul entró al repechaje enfrentando al rebaño sagrado, habían ganado el partido de ida con un marcador de 4-1, en la vuelta iniciaron ganando 1-0 con gol de Juan Francisco Palencia y después todo se derrumbó cuando las Chivas anotaron 4 goles seguidos, y los dejó fuera de la fiesta grande.

 

 

 

Final «Concachampions» 2009 – Pierden el título con gol en el minuto 93′

Cruz Azul era campeón, bueno, solo le faltaban al juego 10 segundos para que terminara la final de la CONCACAF Liga de Campeones, un remate del «Pájaro Benítez» cambió todo y le dio el título al Pachuca, mismo que el equipo de La Noria prácticamente tenía en el bolsillo, un golpe doloroso para el equipo.

 

Final Apertura 2009 – Dejan ir una victoria de 3-1 contra Monterrey

Para el 2008 Cruz Azul ya estaba demasiado herido, pero aún así llegó a la final ante Monterrey, siendo favorito y cerrando en el Estadio Azul se esperaba que fuera «la novena» para el equipo, el partido de ida en la Sultana del Norte fue el acabose, tenían una ventaja de 3-1 a penas en los primeros 45 minutos, en el segundo tiempo el equipo se achicó y perdieron 4-3, después, en la vuelta, Rayados terminó la obra y le arrebató la novena en el mismísimo Azul.

Final Clausura 2013 – A dos minutos de ser campeón, América remonta

Esta es, sin dudas, la derrota más dolorosa jamás sufrida en toda la historia de esta institución, los aficionados volvieron a creer, el equipo de veía fuerte, había ganado la ida en el Azul con un gol de Christian Giménez y llegaban al Azteca bien plantados, incluso consiguieron el 2-0 global. Y, contra todo pronóstico, ese campeonato se les fue de las manos, un gol de Aquivaldo Mosquera y un autogol de Alejandro Castro tras un cabezazo del arquero Moisés Muñóz declaraba el empate ante la mirada atónita de los aficionados (propios y extraños). La prórroga fue mero trámite y a de los penales nadie se acuerda, lo único que se recuerda de aquella trágica noche fue que el Cruz Azul se quedó a dos minutos de levantar el ansiado trofeo, ante el rival más odiado, en el Estadio Azteca.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram