Se llevó a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo, donde se volvió a dar una remontada de Checo Pérez. Quien arrancó en la décimo quinta posición y terminó en sexto lugar. El ganador, como ya es costumbre, fue Max Vertappen, en una competencia de muchos incidentes para la mayoría de los pilotos de Fórmula 1.
El podio
Es importante destacar que el holandés consiguió su sexto título consecutivo, octavo en lo que va del año. El segundo peldaño fue para Lando Norris, quien por momentos se colocó en primero. La tercera posición le correspondió a Lewis Hamilton, de Mercedes; mientras que Oscar Piastri y George Russell fueron cuarto y quinto, respectivamente.
El INTIMADATOR CHECO PÉREZ 💪
Sexto en Inglaterra 🏴 y sigue segundo en el campeonato
— Luis Picazo (@picazodeportes) July 9, 2023
La carrera de Pérez
Checo tuvo una carrera discreta. Colocado en la décima posición y en la vuelta 27 cambió de neumáticos. Con la firme intención de alcanzar a Carlos Sainz, Fernando Alonso y Alex Albon. Sin embargo, un safety car en la vuelta 33 detuvo el plan, aún así, logró avanzar tres posiciones más cuando solo faltaban seis vueltas.
Aunque no le ha ido nada bien a las pruebas preliminatorias, el piloto mexicano ha logrado sobresalir. Pues sigue siendo segundo lugar general, pero deberá concentrarse. Puesto que lo sigue muy de cerca Fernando Alonso, dejando en cuarto peldaño al británico Lewis Hamilton.
Verstappen además del triunfo, una vez más se llevó el punto extra por la vuelta rápida. Con este resultado Max llegó a 255 puntos. Checo viene detrás con 156, Fernando Alonso en tercero con 137 y Lewis Hamilton, que quedó en tercero, suma 121 unidades. La próxima carrera será el 23 de julio, con el Gran Premio de Hungría.
Te puede interesar: México está en semifinales de la Copa Oro
Es así, como la remontada de Checo Pérez fue emocionante y sigue en búsqueda de consagrarse en la temporada 2023.