Ronaldinho festeja su cumpleaños 40 en prisión
Asunción, Paraguay.- El exfutbolista Ronaldinho, que durante algún tiempo fue un astro en las canchas, está en una cárcel de máxima seguridad en Paraguay y es ahí donde pasó su cumpleaños número 40.
El campeón de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y dos veces ganador del Balón de Oro, fue detenido junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, desde principios de marzo en la Agrupación Especializada de Asunción por ingresar con pasaportes falsos a Paraguay. Los brasileños fueron imputados por uso de documentos adulterados.
En los últimos días, al sudamericano se le vio disfrutar del futbol que practica en el patio del reclusorio, con su hermano y otros 25 reclusos, con derecho a tres horas diarias.
Sin embargo las autoridades policiales contaron que Ronaldinho «está abatido» y que los únicos que lo pueden ir a visitar son sus abogados. Pipino Cuevas fue uno de los que se pudo acercar y contó que lo vio muy triste. Por eso, sus compañeros en la cárcel, le prepararon un asado para alegrarle el cumpleaños y que lo puediera pasar con la sonrisa que lo caracteriza.
Ronaldinho, ya en la cárcel, no se perdió por televisión los partidos de la Champions League, antes de que se cancelará el deporte internacional por el brote de la pandemia COVID-19.
Figuras del futbol como Ronaldo, lo han felicitado ya mediante redes sociales, esperando que el exfutbolista salga libre pronto y pueda verlos.