Una lamentable noticia para el deporte de Rusia, ya que ha quedado excluido de los Juegos Olímpicos y cualquier campeonato mundial de los próximos dos años.
Este jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) informó que el logo, himno y bandera rusa podrá ser usada en próximos eventos deportivos.
Asimismo, Rusia queda fuera de ser elegida como sede de cualquier competencia mundial.
Las sanciones se deben a acusaciones de dopaje respaldado por el Estado y encubrimientos desde de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
También te podría interesar: Reembolso de los Juegos Olímpicos Tokio ya está disponible
Deportistas y equipos rusos si pueden competir en los Juegos Olímpicos o en Qatar 2022, si no presentan dopaje y sin imágenes representativas de su país.
El nombre “Rusia” podrá ser utilizado en los uniformes siempre y cuando la frase “Deportista Neutral” o “Delegación Neutral” destaca por igual, indicó el CAS.
Durante una audiencia de cuatro días realizada en Lausana el mes pasado, los deportistas rusos y sus abogados vieron la manera de salir del castigo.
Además, funcionarios rusos y el mismo presidente, Vladimir Putin, solo podrán acudir a los juegos de ser invitados por el país sede.