InternacionalDeportes#Antidopaje#Dopaje#Juegos Olímpicos#Mundial de Qatar 2022#Qatar 2022#Rusia#Tokio 2020

Rusia queda fuera del deporte mundial por dopaje hasta finales del 2022

17/12/2020 - Hace 10 meses
  • Compartir:

Según informó esta mañana el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo en un 50% las sanciones impuestas previamente por la Agencia Mundial Antidopaje al país de Rusia, después de que varios deportistas de diferentes disciplinas dieran positivo a dopaje. Los atletas de nacionalidad rusa tenían prohibido usar la bandera de su país o su himno nacional en cualquier competición de carácter mundial u olímpico durante dos años, exactamente hasta el próximo 16 de diciembre de 2022.

Este periodo incluye los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio de 2021, los de invierno de Pekín, en febrero de 2022. Los atletas rusos podrán participar en ellos como “independientes” y sin ninguno de los símbolos de su país.

Además se perdió la posibilidad de que la Selección de futbol de Rusia participe en la Copa del Mundo de Qatar en el año 2022 que iniciará el 21 de noviembre de ese año, es decir que aún no terminaría el veto, cabe mencionar que dentro de estos dos años tampoco podrá ser anfitrión de eventos oficiales de competencias mundiales en ningún deporte.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Luis Falcao

Hay otros 254 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *