Luego de los conflictos entre Rusia y Ucrania, continúan los problemas para los rusos. Pues el país decidió retirar el nombre de Yelena Isinbayeva de su estadio de atletismo, por supuesto desacato. Y es que la multi medallista olímpica se proclamó a favor de la paz en la guerra, algo que los altos mandos tomaron como una declaración en su contra.
Polémica en Rusia
Isinbáyeva, de 41 años, nació en la ciudad de Volgogrado de madre rusa, pero de padre originario de Daguestán. Que es una región bañada por el mar Caspio. El gobierno daguestaní adoptó la decisión este lunes después de que el jefe de la república, Serguéi Mélikov, propusiera devolver al estadio su nombre original «Trud» (Trabajo).
Rusia retira del estadio de atletismo el nombre de la leyenda Yelena Isinbayeva, por no apoyar la guerra contra Ucrania. Ha dicho ser una persona de paz y que siempre lo será, lo cual ha hecho que reciba críticas en su país. pic.twitter.com/OgFBiv5YQR
— Informado Mx (@InformadoMx_) August 23, 2023
Y es que el Comité Olímpico Internacional suspendió a todo trabajador y embajador de Rusia. Incluyendo a Isinbayeva, sin embargo, ella se pronunció a favor de la paz, por lo que el COI decidió restaurar su puesto. Algo que no me gustó para nada a los dirigentes rusos y tomaron la decisión de retirar el nombre de su estadio de atletismo.
«Soy una persona de paz. Siempre lo fui y siempre lo seré. Siempre he creído y creeré en lo mejor de cada persona», aseguró Isinbáyeva, que recibió en su momento una medalla de manos del actual ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. Ahora, en Rusia la acusan de vender su patria por tener un puesto en el organismo rector del deporte internacional.
Te puede interesar: Laura Galván logró marca olímpica en Budapest
Por lo tanto, Yelena Isinbayeva hoy vive momentos complicados en su país natal. Aquel del que levantó varias veces la bandera en competencias olímpicas importantes. El mismo país que le tendió la mano y la apoyó en muchos rubros para que siguiera alzando la mano por Rusia, veremos en qué termina esta polémica.