Ciudad de México.- La Real Betis Balompié informó la reducción de salarios a sus jugadores, entre ellos Andrés Guardado y Diego Lainez, de hasta el 15 por ciento para solidarizarse con la causa.
La medida aplicará para jugadores, técnicos, entrenadores y altos cargos directivos de la entidad bética, para apoyar la situación económica que afecta a las entidades deportivas y así evitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
«El Real Betis Balompié y su primera plantilla profesional han llegado a un acuerdo para minimizar el impacto económico del Coronavirus en las cuentas de la entidad», explicó el club.
La indicación se anticipa al caso donde se suspenda definitivamente la competición y por si no es posible retomar la culminación de La Liga.
El equipo europeo comentó que «agradece efusivamente a los jugadores, con sus capitanes a la cabeza, que en todo momento han puesto por delante los intereses generales del Club y del conjunto de la afición bética».
Acción que se suma a los compañeros de otras ligas al reducir sus sueldos como el Barcelona al disminuir el pago de Lionel Messi y otros deportistas.
📣 OFICIAL | Los jugadores, técnicos y ejecutivos del #RealBetis se reducen el salario para garantizar la viabilidad del Club y evitar un ERTE 🤝📝
➡ https://t.co/DLr8foKGr6 pic.twitter.com/CZjmUUu8QI
— Real Betis Balompié (En Casa) 🌴💚 (@RealBetis) April 1, 2020
También te puede interesar: Liga MX desmiente rumores sobre el sueldo de los jugadores