Santiago Giménez hace historia en el derby della madonnina.
02/04/2025 - Hace 20 horas en InternacionalSantiago Giménez hace historia en el derby della madonnina.

Santiago Giménez y el Milan protagonizaron un amargo empate de 1-1 con el Inter en el juego de ida de las semifinales de la Copa de Italia, que se jugó en el Giuseppe Meazza. El mexicano entró de cambio en el segundo tiempo, convirtiéndose así en el primer mexicano en la historia en jugar este partido en la Serie A.
El Milan e Inter no se hicieron daño en los primeros 45 minutos. El cuadro del equipo del delantero mexicano fue más propositivo.
Para el segundo tiempo, el Milan salió enchufado. Pasó un minuto y 47 segundos para que Tammy Abraham pusiera el 1-0. Tras un rebote entre Youssouf Fofana y Davide Frattesi, el balón le cayó al casaca número 90, hizo una finta para desmarcarse y puso su remate cruzado al fondo al 47’.
El Inter fue en busca del empate, que llegó al minuto 67’. Joaquín Correa recibió el esférico en el área y ante el cerrojo del Milan, retrasó el esférico para que Hakan Çalhanoglu mandara un potente derechazo raso; el manotazo de Mike Maignan no fue suficiente para desviar el esférico.
Al minuto 76, Santiago Giménez entró a la cancha y las banderas mexicanas aparecieron en las gradas del Giuseppe Meazza. El Milan no quería el empate sino la victoria y fue a conseguirla, pero el tiempo ya no le dio para retomar la ventaja.