Torreón, Coahuila.- El Grupo Orlegi, multipropietario y dueño de Santos Laguna y Atlas así como de Tampico Madero de la Liga de Ascenso, decidió retener un porcentaje de los salarios de los integrantes de los distintos planteles de jugadores mientras permanezca la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.
La medida fue anunciada mediante un comunicado oficial que así lo explica:
«La suma de voluntad colectiva de jugadores, cuerpo técnico y directiva, en búsqueda de alternativas solidarias que promuevan construir en esta situación inédita generada por la emergencia sanitaria, ha generado un acuerdo que consiste en un plan de contingencia para enfrentar la crisis en nuestro país e industria, particularmente.
Este plan de contingencia, entre otras acciones, considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente una vez que se restablezca la normalidad en la Liga MX. Este acuerdo, sumado a una gama de acciones puntuales por parte de Orlegi Sports, está diseñado para solventar la coyuntura y mantener el mediano y largo plazo la solidez del colectivo Orlegi. Queremos hacer énfasis en reconocer y agradecer la responsabilidad, solidaridad, empatía y compromiso que todos nuestros jugadores y cuerpos técnicos han demostrado ante la situación», fin del comunicado.
Santos y Atlas son los primeros equipos en la Liga MX en tomar esta medida.
También te puede interesar: http://Drew Brees y su esposa donan 5 millones de dólares