Liverpool consiguió una complicada y trabajada victoria de 2-0 ante una de sus más grandes pesadillas, Real Madrid, a quienes no vencían desde 2009 e incluso perdieron dos finales de Champions League frente a ellos en 2018 y 2022.
Kylian Mbappé tuvo la oportunidad de emparejar las cosas cuando estaban abajo 1-0. El arquero del Liverpool, Caomhin Kelleher le detuvo un penalti para motivar a su equipo. Mohamed Salah se unió al francés al fallar su tiro desde los 11 pasos también.
Los Reds de Arne Slot viven un momento inmejorable, pues reafirmaron que son fuertes contendientes a ganar la Champions League; son el único equipo que ha ganado todos sus partidos en el torneo para alcanzar los 15 puntos.
El Real Madrid no puso en aprietos al arquero irlandés, Kelleher y se ahogó entre la marea Red que se hizo notar los 90 minutos en Anfield. Alexis Mac Allister abrió el marcador al minuto 52 y Cody Gakpo, con un buen remate de cabeza sentenció el encuentro.
El Liverpool encontró la motivación para afrontar el siguiente duelo ante el Manchester City y abrir más el margen de puntos en la Premier League. El Real Madrid intentará recomponer el camino en su siguiente encuentro de LaLiga frente al Getafe.