El domingo por la noche pudo ser el último partido de Aaron Judge con la franela de los Yankees. El jardinero será agente libre, luego de que no pudieran acordar un nuevo contrato.
Aaron Judge was asked if his goal is still to remain a Yankee as he hits free agency:
“I’ve been clear about that since I first wore the pinstripes. But we couldn’t get something done before spring training and now I'm a free agent and we’ll see what happens.” pic.twitter.com/SNU1F1coma
— Yankees Videos (@snyyankees) October 24, 2022
El gerente general, Brian Cashman, dijo antes del Opening Day que ofrecieron un contrato de 7 años y $213.5 millones, pero que Judge lo declinó y se fueron al arbitraje, donde pretendía 21 millones.
Yankees ofreció cuatro menos y al final acordaron los 19 bajo los que jugó esta temporada. Judge quiere cifras mayores en su primer y quizá único contrato grande de su carrera, pretendiendo llegar a la estratósfera de Mike Trout, Carlos Correa y otros que ganan más de 30 millones anuales.
Aaron Judge bien podría ganar el MVP tras quedarse cerca de la Triple Corona de bateo y romper la marca histórica de cuadrangulares de Roger Maris, pero el final volvió a ser muy amargo, ya que Nueva York fue barrido por Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con Judge bateando 1 de 16 (.063).
También te puede interesar: Así se jugarán las finales de conferencia en la MLS
Los Playoffs siguen siendo la gran cuenta pendiente de Judge. .211 batea de por vida, con 13 cuadrangulares en 198 turnos al bat (6.5%), inferior al .284 y 7.04% en temporada regular desde que se volvió titular en 2017.
Los Bombarderos del Bronx llevan 13 temporadas sin llegar al Clásico de Otoño.
En rueda de prensa tras la eliminación, Judge reiteró que su deseo es seguir en Nueva York. «He sido claro al respecto desde que usé la franela a rayas por primera vez. Pero no pudimos lograrlo antes del spring training. Ahora soy agente libre. Veremos qué sucede», declaró.