A través de las redes sociales las jugadoras Andrea Romero y Paulina Díaz dieron a conocer que no pudieron viajar a Finlandia para participar en el Campeonato Mundial de fútbol americano.
En el video que subieron a diversas plataformas explicaron y denunciaron que la Federación Mexicana de ese deporte no ha pagado los vuelos de la delegación.
Derivado de este gran problema estaría en riesgo su participación en el evento internacional´.
Te puede interesar: Daniel Amigo sustituirá a Gustavo Ayón, la tiene difícil | Notigram
Según las jugadoras antes mencionadas, deberían haber volado a Finlandia hace varios días, de último momento les avisaron que no harían el viaje.
A la fecha se desconoce si volarán en tiempo y forma para participar.
«Teníamos el itinerario para viajar el día 27 de julio, sin embargo, se llegó el día y no se logró. En ese mismo momento, el presidente de la Federación nos marca y nos dijo que no se pudo tener acceso a los vuelos por falta de pagos, de presupuesto y nos empiezan a dar plazos en los que supuestamente se están consiguiendo vuelos, mismos que se cumplen, pero se sigue sin contar con los vuelos. Llega a tal circunstancia que nos piden a nosotras como jugadoras comencemos a buscar vuelos», mencionó Andrea.
Por su parte, la jugadora Díaz dijo que ellas han encontrado vuelos que se adaptan al presupuesto de la federación.
“Hemos conseguido tarifas que se acoplan al presupuesto que nos dio el presidente de la Federación que son 90 mil pesos por jugadora, diferentes agencias nos han ayudado a darnos buenos precios”.