El pelotero japonés se convertirá en el atleta mejor pagado en Estados Unidos
Shohei Ohtani, tras semanas de incertidumbre, anunció a través de sus redes sociales que su próximo equipo serán los Dodgers de Los Ángeles, con un contrato histórico. De acuerdo con reportes, el acuerdo es por 10 años y 700 millones de dólares, convirtiéndose en el atleta mejor pagado en la historia de los deportes en Estados Unidos.
Tras haber mantenido en suspenso a la afición del béisbol el pasado viernes, donde se reportó que el japonés viajó a Toronto para firmar con Blue Jays, él mismo se disculpó en sus redes sociales por el tiempo de espera y reveló que jugará para la novena de Los Ángeles por las próximas 10 temporadas.
“A todos los aficionados y a todos los involucrados en el mundo del béisbol, les pido disculpas por haber tardado tanto en llegar a una decisión. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo”, redactó en sus cuenta de Instagram.
Aunque su lesión en el ligamento colateral cubital le impedirá subirse al montículo en 2024, la novena angelina y toda la afición de los Dodgers podrá deleitarse con el talento al bat del pelotero japonés mejor pagado en la historia de Grandes Ligas.
De por vida, Ohtani tiene un promedio de bateo de .274, acumula 171 cuadrangulares, 437 carreras impulsadas y un impresionante OPS de .922. En la lomita, ‘Shotime’ tiene una efectividad de 3.01 en 86 aperturas, marca de 38-19 y registra 608 ponches en 481.2 entradas lanzadas.