Simon Biles gana el oro y se ‘corona’ como la reina de la gimnasia en Paris 2024
01/08/2024 - Hace 6 meses en InternacionalSimon Biles gana el oro y se ‘corona’ como la reina de la gimnasia en Paris 2024
Con una actuación que solo podría describirse como perfecta, Simon Biles se ‘coronó’ como la reina de la gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
La gimnasta terminó las pruebas en primer lugar, tras acumular 59.131 puntos en las barras asimétricas, salto de potro, viga de equilibrio y ejercicio de suelo.
El medallero del ‘all around’ de gimnasia artística fue completado por la brasileña Rebeca Andrade, quien se colgó la presea de plata al acumular 57.932 puntos, seguida de la estadounidense Sunisa Lee, quien se quedó con el bronce al tener 56.465 puntos.
«Demos la bienvenida a Simone Biles», se pudo escuchar a través del sonido local y, como toda una reina, levantó sus brazos, envió besos a todo el mundo y sonrió con una satisfacción total.
Con esta increíble participación individual, Biles fue denominada como «la mejor gimnasta de todos los tiempos» al ganar su segunda medalla de oro para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, demostrando que todos los problemas que la invadieron durante Tokio 2020 quedaron en el pasado.
De acuerdo con la información compartida por la pagina oficial de los Juegos Olímpicos, Simone Biles nació en Columbus, Ohio, el 14 de marzo de 1997 e inició su carrera en la gimnasia cuando tenía solo 6 años.
En 2013 alcanzó la fama, cuando tenía 16 años, al ganar dos medallas de oro en el Campeonato de Amberes, ahí presentó al mundo un movimiento pionero en el ejercicio de suelo, mismo que realizó en la presentación final este jueves y que consiste en hacer un doble trazado con medio giro.
Esta maravilla de la gimnasia demostró una vez más por qué es considerada la mejor de todos los tiempos y su legado como la gimnasta más destacada de la actualidad. Su gracia, fuerza y precisión en cada movimiento la han convertido en un verdadero ícono del deporte, inspirando a generaciones enteras a través de su habilidad y dedicación.