Una de las deportistas rumanas más importantes de la historia del tenis será suspendida. Simona Halep dio positivo a antidoping y estará inhabilitada los próximos cuatro años del deporte. Sin duda una noticia que ha consternado al mundo deportivo, pues la atleta de alto rendimiento es todo un ejemplo a seguir para Rumania.
¿Qué pasó?
Un control antidopaje arrojó que la deportista dio positivo a la sustancia llamada roxadustat. Es un medicamento utilizado en el tratamiento de la anemia asociada con enfermedad renal crónica. Funciona estimulando la producción de glóbulos rojos en el cuerpo. Si bien es un medicamento útil en el ámbito médico, su uso en el deporte está estrictamente regulado debido a su capacidad para mejorar el rendimiento físico.
BRUTAL sanción de la ITIA a Simona Halep, que ha sido sancionado con CUATRO años por dar positivo en dopaje.
La tenista justificó el positivo en Roxadustad como un error farmacéutico. Los estudios determinan que la cantidad de esa sustancia en su cuerpo no puede deberse a otra… pic.twitter.com/FPfQtzvYT2
— José Morón (@jmgmoron) September 12, 2023
Luego de haber sido informada sobre su sanción, Halep informó que apelará la decisión ante el TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo recibió el amparo y ahora investigará la situación. Será cuestión de tiempo para poder conocer el veredicto en un tema delicado, que ya comienza a tomar fuerza no solo en Europa, sino en todo el mundo.
La suspensión de cuatro años de Simona Halep tiene un impacto significativo en su carrera y en el mundo del tenis en general. A sus 30 años, el tiempo es un recurso precioso para un atleta de élite. Por lo que una suspensión de esta duración podría tener consecuencias graves en su capacidad para competir en los torneos importantes.
Te puede interesar: Aaron Rodgers estará fuera de la temporada por lesión
Mientras tanto, la comunidad rumana está a la espera de la resolución de este problema. Puesto que la deportista es uno de los emblemas más importantes para el deporte de Rumania. En caso que se ratifique la sanción, sin duda sería una de las decepciones más grandes en la historia para el tenis de este país.
Por: Daniel González