Canberra, Australia.- La tenista estadunidense, Sofia Kenin, derrotó a Garbiñe Muguruza, en la final del Abierto de Asutralia, llevándose la Copa Daphne Akhurst Memorial 2020.
A los 21 años, la estadunidense llegó con camino limpio hacia su conquista de su primer título del Grand Slam.
Sin embargo, durante el juego se vivió gran inquietud ante la posibilidad de su triunfo o derrota, cuando el sábado estaba 0-40 abajo y sacaba con empate a 2-2 en el tercer set contra la dos veces ganadora de un major Murguruza.
Kenin salió del aprieto de forma espectacular. Ganó los siguientes cinco puntos con golpes ganadores, uno con un ace y los otros con golpes limpios que coronaron intercambios de 11 golpes o más.
Sofia, meet Daphne 😍#AO2020 | #AusOpen | @SofiaKenin pic.twitter.com/0Vg5Jp4Bj7
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 1, 2020
Con una gran actitud, ya sea con golpes a la pelota, tirando la raqueta o dándose una palmada en el muslo, la 14 ta preclasificada ganó la primera gran final de su carrera tras remontar un set en contra ante una desaparecida Muguruza por 4-6, 6-2, 6-2, en Melbourne Park.
“Este es mi primer discurso, pero voy a hacerlo lo mejor posible”, dijo Kenin durante la ceremonia de entrega de trofeos en el Rod Laver Arena.
“Oficialmente, mi sueño se ha hecho realidad”, dijo a los aficionados. “Los sueños se hacen realidad. Así que si tienen un sueño, vayan a por él y se hará realidad”, expresó la tenista.
😘🏆@SofiaKenin #AusOpen pic.twitter.com/6YvmgJ9jXE
— WTA Español (@WTA_Espanol) February 1, 2020
Kenin se encontrava avanzando, mientras que por su lado, Murguruza, parecía estancada en sus movimientos, en su saque. La hispano-venezolana le ayudó en su victoria con ocho dobles faltas, hasta el punto que definió el título.
La estadunidense supo que la victoria era suya y su emoción de haber ganado su primer Slam fue conmovedora.
Maiden Slam Moment!@SofiaKenin captures her first Grand Slam title in a fearless 4-6 6-2 6-2 comeback over Muguruza for the #AusOpen women’s singles 🏆#AO2020 pic.twitter.com/HU8mijCbTh
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 1, 2020
Con su padre y entrenador Alex viéndola nervioso desde las gradas, Kenin se convirtió en la campeona más joven en Melbourne Park desde 2008, cuando Maria Sharapova levantó el trofeo con 20 años.
También te podría interesar: Mexicano Santiago González eliminado del Abierto de Australia