Deportes

Sólo en México: de deportistas famosos a políticos

09/04/2021 - Hace 3 años en Internacional

Sólo en México: de deportistas famosos a políticos

Deportes | 09/04/2021 - Hace 3 años
Sólo en México: de deportistas famosos a políticos

-Últimamente es común que algunos deportistas de alto rendimiento aprovechen su popularidad para contender por cargos públicos en sus respectivos estados.

Hay casos populares de ex deportistas que accedieron a importantes cargos públicos bajo promesas de aumentar recurso para el deporte amateur y apoyar a los deportistas mexicanos.

Dos de estos casos fueron tan virales como polémicos en su debido momento; el primero fue el nombramiento como directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara, quién al principio fue elogiada e incluso sembró esperanza para los jóvenes deportistas duranguenses, sin embargo, el presupuesto de la comisión se ha visto fuertemente recortado.

 

 

Otro caso es el ex futbolista y seleccionado mexicano Cuauhtémoc Blanco quién en 2018 fue elegido como Gobernador del Estado de Morelos.

Hay teorías que afirman que su carrera como futbolista y su popularidad con el América y la Selección Mexicana de Futbol ayudaron a que los habitantes de Morelos se decidieran por él en las urnas.

También te puede interesar: Clavadista Paola Espinosa candidata a diputada

Candidaturas de deportistas para este 2021

La clavadista mexicana Paola Espinosa anunció en estos días su postulación como candidata plurinominal ante el Instituto Nacional Electoral y el Congreso de la Unión.

La medallista olímpica mexicana se encuentra registrada en la segunda circunscripción por parte del Partido Verde Ecologista de México; que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 

De igual manera el también ex clavadista y campeón mundial Rommel Pacheco es candidato por el Partido Acción Nacional en Mérida, Yucatán para diputado federal.

La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se ha preparado desde el 2016.

Otro caso similar es el de la ex taekwondoín Edna Díaz quién también hizo oficial su candidatura; la también licenciada en psicología contiende en Michoacán en la coalición Va por México.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram