Deportes

Solo invitados VIP podrán asistir a la inauguración de Juegos Olímpicos

15/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Solo invitados VIP podrán asistir a la inauguración de Juegos Olímpicos

Deportes | 15/07/2021 - Hace 3 años
Solo invitados VIP podrán asistir a la inauguración de Juegos Olímpicos

-Según los datos de Tokio, además de los deportistas, la cantidad de invitados a la inauguración de los JJ.OO sería de menos de mil.

La inauguración de los Juegos Olímpicos está pactada para celebrarse el próximo viernes 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio; lamentablemente para las aspiraciones del anfitrión, además de los deportistas los invitados no llegarán ni siquiera al millar.

Ese grupo de personas serían básicamente invitados del tipo VIP; y serían los únicos en asistir presencialmente al acto en el estadio, con capacidad para 68.000 personas.

Entre las personas presentes en el estadio estará el emperador de Japón, Naruhito; que declarará inaugurados los Juegos de la XXXII Olimpiada y entre los asistentes invitados se contará la primera dama estadounidense, Jill Biden, tal y como confirmó el martes la Casa Blanca.

Tras vetar la asistencia de personas no residentes en Japón debido a la pandemia, el pasado 8 de julio el Comité Organizador también optó por que las pruebas deportivas en Tokio y en las prefecturas colindantes de Kanagawa, Saitama y Chiba, no contarán con ningún tipo de aficionados ante el incremento de casos de COVID-19 con la variante «delta» que está aquejando no solo a Japón sino a toda Asia.

También te puede interesar: Mexicanos competirán en la madrugada tiempo de México en Tokio 2020

Mexicanos arriban poco a poco

En cuando a la delegación mexicana se refiere, los deportistas arribarán a tierras niponas en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, guiados por Carlos Padilla, quien es el presidente del Comité Olímpico Mexicano. 

Esta acción se decidió de esa manera para salvaguardar la salud de los atletas y entrenadores.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram