Se prendió el clásico nacional cuando al minuto 38 Uriel Antuna entró al área con pelota controlada y Jorge Sánchez le derribó de manera ilegal lo que según los aficionados debió ser marcado como penal.
Hasta ese momento solo era un error arbitral, comunes estadísticamente a favor del América como se comenta cada fin de semana en redes sociales, el problema creció cuando las transmisiones de Televisa no repitieron la jugada sino hasta 5 minutos y medio después.
También te puede interesar:¿De qué te vas a disfrazar Oribe? Peralta ríe con el enemigo y desata la furia de Chivas
Los comentaristas omiten el tema y la producción decide no pasar la repetición de la jugada, después de ello cuando finalmente al minuto 43 la pasan una sola vez y los analistas aseguran que solo tocó el balón cuando ya visto en redes sociales es visible el contacto sobre la pierna del jugador de la Chivas.
Uriel había hecho una gran jugada por la banda pintándole la cara a dos defensas del América y terminando derribado de manera ilegal en el área con lo que se le perdonó un penal en contra a las Águilas dirigidas por Miguel Herrera.
Penal claro sobre Antuna no marcado, escondido por los comentaristas baratos y “maizeados” de Televisa. @Chivas @AntunaUriel @SanOswaldo_TD @TDN_NOTICIAS pic.twitter.com/qSHcsz036D
— Edgar Romo (@EdgarRomoGDL) September 20, 2020
¿Era penal sobre Antuna? pic.twitter.com/ANDzJCRZJM
— Líderes del Rebaño (@lideresrebano) September 20, 2020
Esta es la jugada al minuto 38 con 2 segundos… y la producción de Televisa Deportes puso la repetición hasta el 43 con 26.
Para mí sí es penal ¿Por qué no la reviso el VAR?#ClasicoDeClasicos pic.twitter.com/XqSHjJUoAm
— San Cadilla (@SanCadilla) September 20, 2020
Además el Video Assist Referee (VAR) no lo revisó, lo que en jugada dudosa por reglamento debería ocurrir, así la afición de Chivas se sintió robada una vez más en el clásico de clásicos.
Ni el VAR lo revisó, ni televisa pasó repetición. La mafia organizada del fútbol. Penal claro sobre Antuna pic.twitter.com/droA4mVNKl
— Eduardo Horta G' (@eduardohortag) September 20, 2020