Manchester United finalmente se quedó sin paciencia y despidió al mánager Erik ten Hag el lunes después de un inicio de temporada convulso que ha dejado a los 20 veces campeones ingleses languideciendo en la Premier League.
Ten Hag, que fue contratado en 2022, ganó dos copas domésticas en sus dos años y medio a cargo, pero pagó el precio por llevar al United a solo tres victorias en nueve partidos de liga en los primeros meses de esta campaña.
También ha habido cuatro derrotas ahí, incluyendo fuertes golpes de su acérrimo rival Liverpool y Tottenham. Una derrota por 2-1 en el West Ham el domingo fue el último partido a cargo, con el holandés saliendo con el United en el puesto 14 de la clasificación de 20 equipos.
Estamos agradecidos, el club añadió, a Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro. United dijo que Ruud van Nistelrooy, uno de los diez asistentes de Hag y exdelantero del club, tomaría el pueato como entrenador interino mientras se recluta a un entrenador permanente.