Deportes

Tigres: el mejor equipo de la década en CONCACAF

22/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

Tigres: el mejor equipo de la década en CONCACAF

Deportes | 22/03/2021 - Hace 3 años
Tigres: el mejor equipo de la década en CONCACAF

-El equipo felino fue elegido como el mejor de la CONCACAF de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

El equipo de los Tigres de la UANL fue designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS); como el mejor equipo de la CONCACAF en la década (2011 a 2020).

Después de estar en el lugar número 14 l década pasada, los Tigres tuvieron su revolución futbolística a base de «billetazos» y la dirección técnica de Ricardo Ferretti.

En el 2011 ganaron el torneo de apertura al derrotar al Santos Laguna con jugadores como Damián Álvarez, Lucas Lobos y Héctor Mancilla.

 

También puedes leer: México golea a Costa Rica en el preolímpico a Tokio 2020

 

Para el 2015 ya estaba consolidado un proyecto importante en el futbol mexicano con los felinos y tenían a un fichaje bomba; el francés André-Pierre Gignac quién no tardaría en hacer historia en el equipo.

En esta década los Tigres han ganado 5 de sus 7 títulos de la Primera División de México y han tenido destacadas participaciones internacionales como las finales de la Copa Libertadores 2015 y del Mundial de Clubes 2020.

Es también el único equipo mexicano en haber llegado a una final de Mundial de Clubes; esto tras eliminar a Palmeiras en las semifinales del torneo y conformarse con el subcampeonato al perder por la mínima ante el Bayern Múnich. 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram