El conjunto del Atalanta hizo historia este miércoles, al conseguir su primer título a nivel europeo al vencer con un contundente marcador de 3-0 a la escuadra del Bayern Leverkusen de Xabi Alonso, perdiendo así su racha de 51 partidos sin conocer la derrota.
La tragedia para los alemanes comenzó en el minuto 12 de acciones cuando Ademola Lookman abrió la pizarra para poner el 1-0 y así comenzó la decadencia del Bayern que nomas nunca encontró la formula para penetrar la defensa italiana.
Las emociones no pararon y ambos conjuntos continuaron insistiendo en la búsqueda del gol de la igualada, o el del tanto que le diera más tranquilidad al plantel italiano; fue entonces cuando al minuto 26 nuevamente la magia de Lookman se hizo presente y puso el 2-0 y ahora si Xabi y compañía navegaban contra corriente.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Kevin Álvarez se someterá a una cirugía y no estará disponible para la final
Para la parte complementaria, el conjunto alemán hizo las modificaciones que considero necesarias para mejorar su futbol, lo cual lamentablemente no sucedió y justo cuando parecía que una reacción del Leverkusen se pudiera dar, apareció el héroe de la noche, Ademola Lookman con una finta se quitó la marca y mando a guardar la pelota para poner el hat-trick y el 3-0 definitivo en la escuadra.
De esta manera el Atalanta consiguió su primer título europeo y le quitó la posibilidad del triplete a Xabi Alonso que a pesar de esta caída, tuvo una extraordinaria temporada al frente del Leverkusen.