¡Campeones! Por primera vez en su historia, Botafogo se proclama campeón de la Copa Libertadores. El equipo venció con a Atlético Mineiro con un contundente 3-1 jugando con un jugador menos más de 90 minutos.
Botafogo escribió su nombre en la historia del torneo de la Conmebol, al levantar el trofeo en su primera Final disputada. Con goles de Luiz Henrique, Alex Telles y Junior Santos, el equipo se proclamó campeón.
A pesar de coronarse en Buenos Aires, Botafogo tendría que remar contracorriente durante más de 90 minutos pues tras sólo dos minutos de juego se quedaría con uno menos por la expulsión de Gregore de Magalhães. El volante golpeó a Fausto Vera en el rostro resultando en una tarjeta roja.
A pesar de tener un jugador menos, la Estrella Solitaria sería el primero en pegar en el partido. Luis Henrique adelantaría a su equipo al minuto 37, obligando a Atlético Minerio a adelantar sus líneas buscando el empate.
Atlético Minero respondería a inicios de la segunda parte pues, el chileno Eduardo Vargas marcaría el 1-2 dándole vida a su equipo. Sin embargo, el equipo nunca encontró el gol del empate.