Estados Unidos. – Fue el pasado 13 de abril cuando Sarah Shulze de 21 años de edad se quitó la vida, así lo confirmó su familia, «Sarah se quitó la vida».
La noticia conmocionó a familiares, amigos y al mundo del deporte en Estados Unidos pues la promesa del atletismo no estará más con ellos.
Te puede interesar: Mucho sacrificio el que hacen atletas duranguenses para ‘cambiar’ su cuerpo al final tienen grandes recompensas | Notigram
Después de la muerte de Sarah su familia comentó: “Equilibrar el atletismo, lo académico y las demandas de la vida cotidiana la abrumaron en un momento único y desesperado. Al igual que usted, estamos conmocionados y afligidos mientras nos aferramos con fuerza a todo lo que Sarah fue”, fueron las palabras de los familiares de la juvenil.
Lamentablemente la presión social fue el motivo por el cual la atleta Sarah Shulze este es un tema que tanto ha lastimado a los deportistas. La gimnasta Simone Biles y la tenista Naomi Osaka han alzado la voz y priorizado su salud mental.
La atleta formaba parte de las selecciones de atletismo y campo traviesa de la Universidad de Wisconsin, institución que la despidió con un emotivo mensaje mediante sus redes sociales.
The Wisconsin Athletics community is heartbroken by the unexpected passing of Sarah Shulze pic.twitter.com/HNXK8KvJ1Q
— Wisconsin Badgers (@UWBadgers) April 22, 2022