La crisis en el futbol sigue empeorando ahora con el llamado de la UEFA a las ligas adscritas a ella que ya dando por terminado el campeonato solo tendrán hasta el 25 de mayo para dar a conocer los lugares que podrán asistir a las competiciones europeas, que son la Champions League y la Europa League.
El futbol ha sido paralizado en todas las grandes ligas de Europa por causa del Coronavirus y ninguna se ha reanudado hasta el momento. La UEFA, sin embargo, busca comenzar a planificar los torneos continentales de clubes para la próxima temporada.
Fue en una carta a las 55 federaciones de la UEFA que el presidente Aleksander Ceferin dio a conocer esta decisión y así comenzar a planificar la siguiente temporada 2020-2021. De manera que cualquier liga que cancele su temporada deberá entregar una lista de los equipos clasificados a las competiciones. Así como un plan de reanudación a las que no lo hayan hecho.
La UEFA aclaró que quiere que sus asociaciones miembros completen sus temporadas locales en lugar de abandonarlas. También espera completar la Champions League y la Europa League.
Si bien torneos como la Bundesliga de Alemania, la Serie A de Italia y la Liga Premier de Inglaterra dicen que quieren completar sus temporadas, la Eredivisie de Holanda canceló su temporada el viernes y dijo que no habría campeón ni descensos o ascensos y hoy hizo lo mismo la Ligue 1 de Francia pero aún no determina si pone campeón al primer lugar o la cancela como Holanda.