California, Estados Unidos.- La totalidad de los deportes han sido afectados por la pandemia del COVID-19, sin embargo la UFC busca alternativas para continuar con las peleas pese a las recomendaciones sanitarias para evitar las aglomeraciones.
El presidente de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, planea realizar funciones en una isla privada para cumplir con las fechas y espectáculos sin propagar el virus.
El objetivo de la UFC es iniciar con los compates el próximo 18 de abril, según lo informó el presidente.
Te recomendamos: Khabib el campeón de UFC se niega a pelear en abril por Coronavirus
White busca la posibilidad de llevar a sus peleadores a una isla y que ahí se realicen los combates para que no se contagien, sin se favorezca a la propagación del virus entre los espectadores.
“Estoy a uno o dos días de asegurar una isla privada, instalando la infraestructura y comenzaré a hacer peleas internacionales comentó el directivo en una entrevista televisiva.
Cabe destacar que aún se desconoce cuál podría ser la isla sede, la intención es llevar a los peleadores internacionales, quienes no podrían viajar a Estados Unidos, y semanalmente realizar las funciones a puerta cerrada, como se ha comenzado a planear en diversas disciplinas deportivas.
Los peleadores elegidos para cada función serán sometidos a estudios médicos que garanticen su salud y puedan tomar parte de las veladas que planea el titular de UFC.
La pelea principal de UFC 249 será entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, el segundo quien ocuparía el lugar de Khabib Nurmagomedov, pues por la pandemia no podría salir de Rusia.