Por: Alejandro González
Juan Carlos Carvajal Meza, el duranguense entre los kenianos, terminó en tercer lugar general de la carrera Libertad de Expresión.
Su tiempo fue de una hora, cinco minutos, solo por debajo de Geoffrey Kenisi Bundi y Wilfredo Nyatogo.
Al finalizar mencionó: «Estaba esperando un mejor lugar, ya conocía a los corredores kenianos, sabía que uno de ellos era muy difícil, no por menosprecio, con mi trabajo siempre busco el primer lugar, no se pudo, me sentí muy bien a pesar de que no es mi distancia, yo soy corredor de pista».
Al saber de esta carrera, Juan Carvajal quiso participar para mantenerse activo: «El tiempo estuvo bueno, me falta más inteligencia, estrategia en este tipo de recorridos que son más largos», dijo.
Preparación
Juan se conoce muy bien gracias a los entrenamientos, mismos en los que corre hasta 25 kilómetros: «No es nada que no conozcamos, uno mismo se conoce. En el kilómetro 10 o en el 15 a veces me canso, por lo que hay que volver a agarrar fuerza, hay que irse midiendo, sintiendo lo que siente el cuerpo, las sensaciones, si el cuerpo se siente bien, hay que aprovechar”, puntualizó.
“Los ánimos, las porras son muy buenas, ayudan a no bajar la guardia, la gente me veía que iba corriendo entre los kenianos y me aplaudía, igual no saben que soy de Durango, pero con la camisa de México me gritaban ánimo, ánimo”, explicó.
“Me sentí alegre de darles una satisfacción a los duranguenses, estamos tratando de representar bien a nuestro estado, tanto en pistas locales como nacionales”, finalizó.