Una nueva leyenda del tenis ha nacido
A sus 19 años, Carlos Alcaraz se coronó como campeón al vencer a Casper Ruud en el US Open.
Una nueva leyenda del tenis ha nacido y está listo para ocupar su lugar en la historia. Se trata del joven Carlos Alcaraz, es el campeón del US Open tras vencer a Casper Ruud.
El opening set quedó 6-4, pues el trabajo y la insistencia de alcaraz dió fruto. Alcaraz es el segundo tenista más joven en inscribir su nombre en el trofeo del US Open después de Pete Sampras.
I'm lost for words at right now! 🏆 I just want to keep dreaming!
📸 Getty Images pic.twitter.com/IyQXjvgamY
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) September 12, 2022
«Es el día que soñaba desde que era un niño«, mencionó Carlos en el túnel de vestuarios.
Según el Pepperstone ATP Live Rankings, Alcaraz subió del cuarto lugar al primero, siendo el vigesimoctavo número uno 1 de la historia con 6740 puntos. En segundo sitio se encuentra el rival que recién venció, Casper Ruud (5.850 puntos) y en tercero está Rafa Nadal (5.810 puntos); Daniil Medvedev cayó al cuarto lugar.
«Trabajé muy duro. Es difícil hablar ahora, son muchas emociones», reconoció el prodigio de El Palmar, un pequeño pueblo español donde dio sus primeros raquetazos en la escuela de tenis de su padre.
Te puede interesar: Chaquito sigue brillando en Holanda
Tras ganar el último punto, Alcaraz se desplomó en la pista con un rostro plagado de lágrimas y sonriente, antes de correr hacia la grada para abrazar a su padre, Carlos y su equipo.
En una emocionante final, Alcaraz se sobrepuso a la pérdida del segundo set y a dos pelotas de set en el tercero, resintiendo el esfuerzo de dos semanas en las que compitió más tiempo que nadie en un Grand Slam. Antes de recoger el cheque por 2,6 millones de dólares para el ganador y el trofeo de manos de John McEnroe, Alcaraz agradeció el gran apoyo que tuvo del público de Nueva York.