Buenos Aires, Arg.- El astro del futbol y capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, afirmó que la Albiceleste encara «con la ambición de siempre» su próxima participación en la Copa América de Brasil 2019, una competición en la que el título se le escapa desde 1993.
«Vamos con la ilusión y ganas de siempre. Argentina está pasando por un proceso de recambio con chicos jóvenes y nuevos. Para la mayoría es la primera competición oficial, pero eso no quita que Argentina vaya a buscar el campeonato», dijo en una entrevista con el canal TyC Sports.
La Selección argentina de mayores no gana ningún título desde hace 26 años. En la Copa perdió tres finales: en Venezuela 2007, Chile 2015 y Copa Centenario Estados Unidos 2016.
«Argentina hace mucho tiempo que no la gana y todos queremos volver a festejar, nosotros y la gente queremos un título», remarcó Messi.
Argentina debutará en la Copa el 15 de junio ante Colombia en Salvador. Luego se medirá con Paraguay y Qatar.
La Selección realizó este miércoles un nuevo entrenamiento a las afueras de Buenos Aires, en el predio de Ezeiza, de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
El viernes, Argentina jugará un partido amistoso ante la Selección de Nicaragua en la provincia de San Juan, que servirá de despedida antes de su partida hacia Brasil.