Max Verstappen pasó de una carrera perfecta en el Gran Premio de Japón, que le valió su primera victoria de la Temporada 2025 de Fórmula 1, a un trágico fin de semana en Bahréin.
Desde los frenos en la clasificación hasta dos malas paradas en la carrera, nada salió bien para el neerlandés y Red Bull. El tetracampeón incluso tuvo que ver por momentos al resto desde el fondo de la pandilla. A pesar de ello, el piloto se las ingenió para finalizar en el sexto lugar.
El neerlandés tiene contrato hasta 2028, pero desde 2024 trascendió que las cláusulas del mismo le permiten al piloto marcharse si el rendimiento no es el esperado. Y en semanas recientes los rumores aseguran que si queda por debajo del Top 3 del Campeonato de Pilotos, Mad Max tendrá libertad para finalizar su contrato de forma anticipada.
El propio jefe del equipo, Christian Horner, ha aceptado que hay cláusulas de rendimiento, aunque se ha negado a dar detalles sobre las mismas. «No vamos a hablar de los elementos (del contrato), pero mientras le demos un auto competitivo sabemos cuál es la situación», fueron sus palabras.
En este contexto y tras lo sufrido en Bahréin, los rumores de que el neerlandés dejará a los Toros Rojos han tomado fuerza y se dice que para 2026 cambiará de escudería. Mercedes y Aston Martin parece que son las dos opciones más firmes, tanto por estructura como por capital económico.