Deportes

Wayne Rooney cuelga los botines y será entrenador en Inglaterra

15/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Wayne Rooney cuelga los botines y será entrenador en Inglaterra

Deportes | 15/01/2021 - Hace 3 años
Wayne Rooney cuelga los botines y será entrenador en InglaterraMANCHESTER, ENGLAND - AUGUST 16: Wayne Rooney of Manchester United celebrates scoring their first goal during the Barclays Premier League match between Manchester United and Swansea City at Old Trafford on August 16, 2014 in Manchester, England. (Photo by Matthew Peters/Man Utd via Getty Images)

-Una de las máximas figuras del futbol inglés de los últimos tiempos, Wayne Rooney anunció su retiro como jugador de futbol y se ha convertido en entrenador.

Wayne Rooney representa una figura importante en el futbol inglés, y esta mañana a sus 35 años anunció su retiro como jugador profesional para inmediatamente colocarse como director técnico del Derby County.

El Derby County actualmente juega en la segunda división del futbol de Inglaterra y tuvo como futbolista al «niño malcriado».

La decisión se tomó ya que el equipo no pasa por un buen momento al marchar en el lugar 22 de su división.

Carrera como futbolista

El Everton londinense vio los primeros pasos de Rooney como profesional con a penas 15 años, siendo en su momento, el jugador más joven en debutar en la historia de la Premier League; todos hablaban de el empuje y la calidad del jugador que ya jugaba en las selecciones con límite de edad del equipo de la rosa.

En 2004 fue contratado por el Manchester United de Sir. Alex Ferguson, donde hizo historia al convertirse en el máximo goleador histórico del club con 253 goles en 559 partidos con los «Red Devils».

 

 

 

Con el United lo ganó prácticamente todo:

  • 5 Premier League
  • 5 Community Shield
  • 3 Copas de Inglaterra
  • 1 FA Cup
  • 1 UEFA Champions League
  • 1 UEFA Europa League
  • 1 Mundial de Clubes

Por lo que, sin duda, está en un lugar privilegiado en la historia de una de las ligas más importantes del mundo, por lo que su retiro como jugador representa un momento histórico en este deporte.

También te puede interesar:

Pelé tendrá su propio documental en Netflix

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram