El voto de EU

Joe Biden toma la delantera en Pensilvania, su estado natal

06/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Joe Biden toma la delantera en Pensilvania, su estado natal

El voto de EU | 06/11/2020 - Hace 3 años
Joe Biden toma la delantera en Pensilvania, su estado natalJoe Biden toma la delantera en Pensilvania, su estado natal

Joe Biden ha tomado la delantera en su natal Pensilvania por 5mil 587 votos, donde ha vuelto a subir después de quedar atrás por más de 600 mil votos en el crucial estado de transición.

El porcentaje de votos del candidato demócrata en el estado de Keystone se recuperó más de dos días después de que cerraron las urnas el martes por la noche, disparándose debido a las boletas por correo que han favorecido en gran medida al Biden, puesto que Trump dijo a sus simpatizantes que no votaran por correo sino en persona.

Si Biden mantiene su liderazgo en el estado, asegurará su elección presidencial con un recuento total de votos electorales de al menos 273, tres más que el número mágico.

Te podría interesar: Nevada sigue en conteo y podría acabar hasta el domingo

Y si gana Pensilvania, Joe Biden habrá derribado con éxito los llamados estados de la «pared azul» (Wisconsin, Michigan y Pensilvania) que el presidente logró en su sorpresiva victoria sobre Hillary Clinton en 2016.

El jueves, el Servicio Postal de los Estados Unidos dijo que se habían identificado alrededor de 1.700 boletas en Pensilvania en las instalaciones de procesamiento y que estaban en proceso de ser entregadas a los funcionarios electorales.

A las 6:00 horas del viernes, la ventaja de Trump en Pensilvania era de 18mil 229 votos y se reducía constantemente antes de que Biden ganara la delantera, según The Hill.

Todavía se espera que se cuenten más boletas enviadas por correo, muchas de ellas de la ciudad de Filadelfia y sus suburbios, en gran medida demócrata, así como en el condado de Allegheny, donde se encuentra Pittsburgh, según el medio.

Biden también tomó una estrecha ventaja de alrededor de 1,000 votos sobre Trump en el estado de Georgia, campo de batalla, el viernes temprano, poniendo la Casa Blanca a su alcance mientras se siguen contando los votos.

También conserva la ventaja en Nevada y Arizona, donde también continúa el recuento de votos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram