Al cierre de las elecciones, los ciudadanos han empezado a congregarse en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar el aparente triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata a la Presidencia de la República. Sheinbaum lidera actualmente el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
A pesar de que Claudia Sheinbaum, miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aún no ha llegado, la multitud ya ha llenado el corazón de la capital para festejar la posibilidad histórica de que México tenga a su primera mujer presidenta.
El entusiasmo generado por los resultados de las elecciones del domingo 2 de junio se refleja en la gran cantidad de productos a la venta en la plancha del Zócalo, como peluches, camisetas, juguetes y otros artículos con la imagen y el nombre de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Entre los artículos más destacados se encuentra una botarga con la figura de Sheinbaum, que anima a la multitud que espera con ansias la posible proclamación de la candidata.
Además, se pueden ver pancartas que celebran el histórico logro de tener a una mujer como presidenta y comandante suprema de las Fuerzas Armadas, junto con productos relacionados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mientras esperan la llegada de Sheinbaum, las personas bailan con la música de fondo y comparten el momento en redes sociales.