Cuatro individuos fueron arrestados en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, bajo sospecha de comprar votos en la casilla local. Identificados como Luis Alberto (N), Abraham (N), Rodolfo (N) y Waldemar (N), fueron entregados a las autoridades de la unidad especializada para delitos electorales de la fiscalía general de la República.
En el estado, se reportó que más de 50 casillas electorales carecían de funcionarios, lo que impidió a la ciudadanía ejercer su derecho al voto. Este problema evidenció una situación preocupante en el desarrollo de las elecciones en la región.
Además, se registraron otros incidentes destacables. Uno de ellos involucró a Adán Augusto López, coordinador político de Claudia Sheinbaum, quien acudió a votar en una casilla específica en la colonia López Mateos. Después de esperar por cerca de una hora sin que la casilla abriera, se retiró, solo para regresar más tarde y acusar a Roberto Madrazo, exgobernador de la entidad, de estar involucrado en la compra de votos.
También se informó sobre un incidente de salud entre los votantes cuando una mujer sufrió un golpe de calor mientras esperaba en la fila para emitir su voto. Aunque fue atendida por personal de emergencia, su estado de salud no fue revelado.
En Tabasco, estas elecciones incluyeron la elección de una gubernatura, 35 diputaciones locales, 17 presidencias municipales, 17 sindicaturas y 51 regidurías. Para las 14:40 horas, los cuatro candidatos a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez (PRD), Javier May Rodríguez (Morena), María Inés de la Fuente Dagdug (Movimiento Ciudadano) y Lorena Beaurregard de los Santos (PRI-PAN), ya habían ejercido su derecho al voto.