En el mundo

24 personas más fallecieron por deslave en Ecuador

02/02/2022 - Hace 2 años en Internacional

24 personas más fallecieron por deslave en Ecuador

En el mundo | 02/02/2022 - Hace 2 años
24 personas más fallecieron por deslave en Ecuador

Se suman 24 personas fallecidas en el deslave que se vivió el pasado lunes y arrasó con una cancha deportiva en la capital ecuatoriana, Quito.

El desastre fue causado por unas de las lluvias más intensas que han caído sobre la capital de Ecuador en décadas. La lluvia duró aproximadamente unas 17 horas. Lo que hizo que se formara un torrente que a su paso destruyó viviendas, vehículos, postes eléctricos y la cancha pública de voleibol.

De igual manera las autoridades, han declarado tres días de luto a partir del pasado martes.

Pues en el desastre se generó como una corriente de lodo, a lo que en su trayecto se le sumaron troncos y rocas, descendiendo desde una montaña y se extendió por más de un kilómetro de la avenida La Gasca.

De acuerdo con el balance oficial más reciente, se aseguró que hasta el momento, 24 personas han fallecido y 12 más se encentran aún desaparecidas.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, no se encuentra en el país, pero expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales por medio de su cuenta de Twitter.

Y aseguró que las labores de rescate continúan, al igual que el apoyo a los lesionados tanto física como psicológicamente.

«Seguimos trabajando en las labores de búsqueda y rescate, acciones de contención, atención psicológica y traslado de heridos a casas de salud»

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram