5 millones de muertos por COVID-19

En el mundo | 01/11/2021 - Hace 2 años
5 millones de muertos por COVID-19Se alcanzan los 5 millones de muertos por COVID-19 en el mundo, de acuerdo a las cifras de la Universidad Johns Hopkins, desde que inició la pandemia.

Washington, Estados Unidos.– Se alcanzan los 5 millones de muertos por COVID-19 en el mundo; de acuerdo a las cifras de la Universidad Johns Hopkins, desde que inició la pandemia.

Se alcanzó esta cifra de 5 millones de muertos por COVID-19; sobre todo, tomando en cuenta que la Unión Europea, Reino Unido y Brasil, suponen un octavo de la población mundial, pero casi la mitad de las muertes reportadas.

Estados Unidos contabiliza 745 mil fallecidos, el primer lugar de naciones más afectadas por el Coronavirus.

La cifra de víctimas es comparable a las poblaciones combinadas de Los Ángeles y San Francisco, comparable al número de muertos en batallas entre países desde 1950, según estimaciones del Instituto de Oslo de investigaciones de la Paz.

La COVID-19 es la tercera causa de muerte en todo el mundo, después de la enfermedad cardiaca y los infartos.

COVID, tercera causa de muerte en el mundo. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer: México llama al G20 a liberar fondos para combate al cambio climático | Notigram

Sin embargo, se reconoce que la cifra real es inferior debido a las limitaciones de pruebas y a que algunas personas murieron sin recibir atención médica, especialmente en zonas pobres como India.

La pandemia en el mundo ha ido cambiando de regiones durante los 22 meses, y ahora está castigando a Rusia, Ucrania y otras partes de Europa oriental.

Se ha impactado a aquellas ciudades donde los rumores, desinformación y desconfianza hacia el gobierno han afectado a las campañas de vacunación.

En países como Ucrania, apenas el 17 por ciento de la población adulta está totalmente vacunada, pero en Armenia, solo es un siete por ciento.

También te puede interesar leer:

Luismiverse: el encuentro de Luis Miguel y Diego Boneta causa emoción | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram