En el mundo

800 habitantes más son evacuadas en isla de La Palma por el avance de lava

12/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

800 habitantes más son evacuadas en isla de La Palma por el avance de lava

En el mundo | 12/10/2021 - Hace 3 años
800 habitantes más son evacuadas en isla de La Palma por el avance de lava

Alrededor de 800 habitantes más fueron evacuadas de la isla española de La Palma este martes tras recibir la orden de desalojar sus domicilios por el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja.

Autoridades locales lanzaron la orden a 800 habitantes más para que evacuaran la isla de La Palma debido al avance de la lava, esto se dio a conocer por los servicios de emergencias de las islas Canarias por vía Twitter, quienes emitieron una «orden de evacuación para varios núcleos poblacionales» en la localidad de Llanos de Aridan, «debido a la previsión de avance de la colada de lava». 

Debido a la evacuación, hay alrededor de 700 y 800 personas afectadas, según precisaron los servicios de emergencias del archipiélago canario, situado cerca de las costas del noroeste de África.

Alrededor de tres mil personas fueron confinadas el lunes después de que la lava del volcán destruyera una parte de una fábrica de cemento y generara gases potencialmente tóxicos.

El Cumbre Vieja, que entró en erupción el pasado 19 de septiembre no provocó víctimas, sin embargo, causó varios daños en la isla con 85 mil habitantes. Más de 6 mil de ellos debieron ser evacuados.

Te puede interesar: ¡Alerta! Cierran las playas de Mazatlán por huracán “Pamela”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram