En el mundo

A partir de 2024 se prohibirá la venta de perros y gatos en Francia

18/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

A partir de 2024 se prohibirá la venta de perros y gatos en Francia

En el mundo | 18/11/2021 - Hace 2 años
A partir de 2024 se prohibirá la venta de perros y gatos en Francia

Las tiendas de animales en Francia tendrán prohibido vender perros y gatos a partir de 2024. Con el fin de erradicar el maltrato animal.

Esta nueva ley que se hará vigente a partir de 2024 tiene como objetivo «acabar con el maltrato animal». Ya que de acuerdo con las estadísticas, uno de cada dos franceses tiene una mascota. Pero por año se abandonan al rededor de 100,000 animales.

Este jueves en Francia se aprobó la propuesta de ley para «luchar contra el maltrato animal». Donde se prohíbe la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales. Al igual que la presencia progresivamente de animales salvajes en circos.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, los animales de compañía no son «ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo». Celebrando también por su cuenta de Twitter «un importante avance» en la lucha contra el abandono de los animales.

El matar voluntariamente a un animal de compañía dejará de ser una simple infracción, y pasará a ser considerado como un delito. Los condenados a dicho delito deberán asistir a un curso de sensibilización.

Y como medida para evitar las compras impulsivas de animales. Los futuros dueños deberán obtener un «certificado de compromiso y de conocimiento».

A partir del 1 de enero de 2024, dicha ley se hará vigente. Por lo que ya no se permitirán animales expuestos en los escaparates y su venta en línea será más regulada.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram