Abigail Guzmán se convierte en la primera concejala hispana en Gainesville
03/10/2024 - Hace 3 meses en InternacionalAbigail Guzmán se convierte en la primera concejala hispana en Gainesville
La empresaria mexicoamericana Abigail Guzmán ha hecho historia en Georgia, Estados Unidos, al convertirse en la primera concejala hispana de Gainesville, una ciudad con una importante población latina, muchos de ellos empleados en la industria avícola.
Luego de arrollar en las elecciones celebradas el pasado mayo, Guzmán logró derrotar a su contrincante Devin Pandy por un holgado margen de casi el 70 por ciento de los votos, según cifras de la Secretaría de Estado de Georgia.
Con 40 años, Abigail Guzmán manifestó a EFE que decidió incursionar en la política para representar a la comunidad latina que carecía de un representante en el gobierno municipal de Gainesville.
«Tenemos pequeños negocios en la comunidad y Gainesville es una comunidad que apoya a los pequeños negocios y le gusta ver a la gente salir adelante«, expresó la nueva concejala.
Gainesville tiene más de 15 mil hispanos
La población hispana de Gainesville, de acuerdo con el Censo 2020, asciende a más de 15 mil 500 personas, lo que representa casi el 40 por ciento de la población de la ciudad.
Guzmán, que es propietaria de ‘Consuelo‘, un restaurante mexicano, y ‘Pristine Clean‘, un servicio de limpieza, se considera mexicanaamericana y se siente orgullosa de poder representar a su comunidad en el Concejo Municipal.
Gainesville, conocida como la «Capital mundial del pollo«, es una ciudad ubicada al noreste de Atlanta y la principal mano de obra de la industria avícola está compuesta por la comunidad latina.
La elección de Guzmán representa una importante victoria para este sector de la población, que contribuye significativamente a la economía local.
La concejal Guzmán se ha destacado por su emprendimiento y su compromiso con la comunidad.
Hace siete años fundó Pristine Clean y hace dos, junto con su esposo, abrió el restaurante Consuelo, donde ofrecen auténtica comida mexicana.
Su mensaje a la comunidad latina es claro: su voz cuenta y todos juntos pueden hacer una diferencia en el desarrollo y prosperidad de Gainesville.
En un contexto donde las pequeñas empresas hispanas contribuyen con más de 800 mil millones de dólares anuales a la economía estadounidense, el papel de Abigail Guzmán como concejala hispana en Gainesville adquiere mayor relevancia.