En el mundo

Abogados de Trump renuncian a caso de documentos clasificados

09/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Abogados de Trump renuncian a caso de documentos clasificados

En el mundo | 09/06/2023 - Hace 11 meses
Abogados de Trump renuncian a caso de documentos clasificados

Jim Trusty y John Rowley, los dos abogados que representaron a Donald Trump en los meses previos a que el expresidente enfrentara cargos federales por su manejo de documentos clasificados, cesaron su trabajo para él, así lo dio a conocer el magnate en su cuenta de Truth Social y ambos defensores.

Esta mañana presentamos nuestras renuncias como asesores del presidente Trump. Ya no lo representaremos ni en el caso acusado ni en la investigación del 6 de enero”, se explica en la declaración conjunta de Jim Trusty y John Rowley.

Agregaron que fue un «honor» defenderlo, pero afirmaron que es el «momento adecuado» para retirarse y permitir que otros lleven los casos hasta su conclusión.

También te puede interesar:

«No tenemos planes de hacer apariciones en los medios para discutir nuestra salida. O cualquier otra comunicación confidencial que hayamos tenido con el presidente o su equipo legal«, puntualizaron.

Los abogados también confirmaron que no representarán a Trump en una investigación penal federal pendiente relacionada con sus esfuerzos por revertir su derrota en las elecciones de 2020 frente al presidente Joe Biden.

Anuncio de Trump

Por su parte, el expresidente Trump anunció la partida de los abogados en una publicación en Truth Social. Agregó que sería representado por Todd Blanche, un abogado de Nueva York que lo ayuda en otros de sus casos penales en la Corte Suprema de Manhattan.

«Quiero agradecer a Jim Trusty y John Rowley por su trabajo. Pero se enfrentaron a un grupo de personas muy deshonestas, corruptas, malvadas y «enfermas», como nunca antes se había visto. Estaremos anunciando abogados adicionales en los próximos días«, puntualizó el expresidente.

Cabe mencionar que estos cambios ocurren luego que se citó al expresidente, Donald Trump a declarar en una corte federal de Miami por las acusaciones de posesión de documentos clasificados.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram