En el mundo

Abusos millonarios en el abastecimiento de víveres a las Fuerzas Armadas de Ucrania: el Ministerio de Defensa investiga

29/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Abusos millonarios en el abastecimiento de víveres a las Fuerzas Armadas de Ucrania: el Ministerio de Defensa investiga

En el mundo | 29/01/2024 - Hace 3 meses
Abusos millonarios en el abastecimiento de víveres a las Fuerzas Armadas de Ucrania: el Ministerio de Defensa investigaImagen ilustrativa

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha destapado un escándalo de abusos en el abastecimiento de víveres a las Fuerzas Armadas, con un monto que supera los 1,3 millones de dólares. El jefe de la cartera, Rustem Umerov, informó que se encontraron graves irregularidades en los almacenes de alimentos destinados al Ejército.

“Registramos las infracciones e investigamos caso por caso”, señaló Umerov a través de sus redes sociales. Como resultado de una inspección realizada la semana pasada, el ministerio decidió cambiar al proveedor de algunos suministros destinados a unidades militares.

Malversación en la compra de armas para Ucrania

Pero esto no es todo, ya que también se descubrió una trama de malversación en la compra de armas por un monto de 39,5 millones de dólares. Tanto antiguos como actuales funcionarios del Ministerio de Defensa están implicados en este caso.

Según el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), en el año 2022 se firmó un contrato con la empresa Arsenal de Lvov para la entrega de 100.000 granadas de mortero al Ejército, pero estas nunca fueron suministradas a pesar de haber sido pagadas por adelantado.

Además, se devolvió al presupuesto una suma equivalente a 39,5 millones de dólares que se encontraron involucrados en otra maniobra de malversación para la adquisición de proyectos, agregó Umerov.

Repercusiones y medidas

Estos escándalos de corrupción y abusos en el abastecimiento de víveres y compra de armas han generado un gran revuelo en Ucrania, poniendo en entredicho la gestión de recursos en el Ministerio de Defensa.

La lucha contra la corrupción se ha convertido en una de las principales promesas del gobierno ucraniano, que busca acabar con este problema que afecta a todos los niveles de la sociedad.

Las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades de los implicados en estos abusos y malversaciones de fondos.

La transparencia y la rendición de cuentas se convierten en elementos clave para evitar que este tipo de irregularidades se repitan en el futuro y para garantizar el adecuado abastecimiento de víveres y armamento a las Fuerzas Armadas ucranianas.

Te puede interesar: EU lanza advertencia a Venezuela con sanciones; le impone condiciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram