En el mundo

Accidente de autobús en Turquía deja 12 muertos

21/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Accidente de autobús en Turquía deja 12 muertos

En el mundo | 21/08/2023 - Hace 8 meses
Accidente de autobús en Turquía deja 12 muertosAP News

Ankara.- Doce personas muertas y 19 heridas fue el saldo que dejó un aparatoso accidente que involucró el descarrilamiento de un autobús en la región central de Turquía. El vehículo habría salido de la carretera sobre la que viajaba, terminando atrapado en una zanja al costado del camino, según las autoridades locales.

En el reporte inicial se detalla que el conductor del autobús perdió el control del autobús, provocando que este cruzara al carril contrario. Los posteriores intentos por maniobrar provocaron que el vehículo cayera hasta la zanja donde quedó atrapado. Los hechos ocurrieron cerca de la ciudad turca de Yozgat, cerca de la zona central del país.

El gobernador regional, Mehmet Ali Ozkan, compartió información sobre el accidente horas más tarde. En sus declaraciones mencionó que el autobús viajaba a unos 240 kilómetros por hora y había partido desde Sivas con dirección a Estambul. También detalló que, de los doce pasajeros fallecidos, once murieron en el sitio del accidente, mientras que uno más perdió la vida más tarde en un hospital.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales regionales para ser atendidos. Afortunadamente, la gran mayoría solamente reportaron lesiones de leves a moderadas con solo una persona reportada en estado de gravedad.

Hasta ahora, las autoridades turcas no han logrado dar con qué provocó el fatal accidente. La teoría más aceptada es que se trató de un descuido del conductor del autobús, quien posiblemente se habría dormido mientras conducía. Una investigación ya está en proceso para corroborar esta hipótesis.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram