Accidente en Irán cobra la vida de 28 peregrinos pakistaníes
21/08/2024 - Hace 3 meses en InternacionalAccidente en Irán cobra la vida de 28 peregrinos pakistaníes
Teherán.- Un grupo de peregrinos pakistaníes se dirigía a Irak para participar en un ritual religioso islámico cuando se vieron envueltos en una tragedia que acabó con la vida de al menos 28 personas. El accidente ocurrió en el centro de Irán, en la provincia de Yazd, cuando el autobús en el que viajaban volcó y se incendió frente al puesto de control de Dehshir-Taft.
Según informes de la televisión estatal iraní, el autobús transportaba a un total de 51 peregrinos pakistaníes, de los cuales 28 perdieron la vida y 23 resultaron heridos en el accidente. Las autoridades locales han señalado que la cifra de víctimas mortales podría aumentar a medida que avancen las investigaciones.
El jefe de manejo de crisis de Yazd, Ali Malek-zadeh, declaró a los medios de comunicación que varios de los heridos se encuentran en estado crítico. Hasta el momento, seis personas recibieron el alta del hospital, mientras que siete continúan en una condición grave.
Los fallecidos en Irán eran de origen pakistaní
Entre los fallecidos se encuentran 11 mujeres y 17 hombres. El jefe de la policía de tráfico iraní, Teymur Hoseini, ha señalado que el accidente fue causado por un «fallo técnico en el sistema de frenado» y la dificultad de la carretera empinada en la que se encontraban.
Los ministerios de Relaciones Exteriores de Irán y Pakistán han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y han ofrecido su apoyo en las labores de identificación de los afectados. La mayoría de los peregrinos procedían de la provincia de Sind, en el sur de Pakistán, donde iniciaron su viaje en autobús con destino a Irak.
Estos peregrinos tenían como objetivo llegar a Irak para participar en la conmemoración del Arbain, una festividad chiita que marca los 40 días de duelo por el martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma. El evento atrae cada año a millones de fieles a la ciudad iraquí de Karbala, donde Husein está sepultado, convirtiéndose en uno de los encuentros religiosos más importantes a nivel mundial.