Activan alerta roja por tormenta Eunice 

En el mundo | 18/02/2022 - Hace 2 años
Activan alerta roja por tormenta Eunice Activan la alerta roja en varias zonas de Reino Unido por la tormenta Eunice, la cual provocó fuertes vientos. 

Londres, Inglaterra.- Activan la alerta roja en varias zonas de Reino Unido por la tormenta Eunice, la cual provocó fuertes vientos. 

Las autoridades británicas declararon alerta roja por la tormenta Eunice, que provoca ráfagas de viento de 196 kilómetros por hora. 

Los meteorólogos advierten que podría ser una de las peores tormentas en 30 años. 

El Ejército está listo para actuar de inmediato en caso de una emergencia por el fenómeno climatológico. 

El London Eye fue cerrado este viernes y numerosos vuelos y trenes cancelados por la tormenta, que se abatió con violencia sobre el Reino Unido e Irlanda, donde dejó un muerto y puso en alerta al norte de Europa. 

El occiso fue un hombre de 60 años, en el sureste de la República de Irlanda al ser golpeado por la caída de un árbol, de acuerdo con los informes de la policía. 

Se instó a todos los londinenses a que se queden en casa, no corran riesgos y no viajen a menos que se absolutamente esencial. 

Advirtió que los vientos son extremadamente fuertes en la capital y estos podrían provocar la caída de escombros y daños en los edificios con riesgo de muerte. 

El servicio meteorológico británico levantó el nivel más alto de alerta roja, en el suroeste de Inglaterra y el sur de Gales, pero el viernes por la mañana emitió una inhabitual segunda alerta máxima. 

Aproximadamente más de 70 mil hogares se quedaron sin luz en Inglaterra y unos 80 mil en Irlanda. 

Además, hay fuerte riesgo de inundaciones, lo que puede provocar accidentes en autopistas. 

También las escuelas permanecieron cerradas. 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, invitó a la población a seguir los consejos y tomar precauciones para mantenernos a salvo.

Te puede interesar leer:

Macron pide a Rusia cumplir su palabra y retirar las numerosas tropas de la frontera con Ucrania | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram