En el mundo

Actividad sísmica en Nueva York: réplicas de hasta 4,0 en magnitud se registran sin incidentes mayores

05/04/2024 - Hace 10 meses en Internacional

Actividad sísmica en Nueva York: réplicas de hasta 4,0 en magnitud se registran sin incidentes mayores

En el mundo | 05/04/2024 - Hace 10 meses
Actividad sísmica en Nueva York: réplicas de hasta 4,0 en magnitud se registran sin incidentes mayores

Una nueva sacudida ha estremecido la ciudad de Nueva York este viernes por la tarde, con una magnitud de 4,0. Esta réplica sigue al sismo más temprano que sorprendió a los residentes de la costa este con una fuerza de 4,8. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni grandes daños materiales.

El sistema de emergencias de la ciudad confirmó el temblor, que se sintió hasta el suroeste de Gladstone, Nueva Jersey. Se ha instado a los residentes a permanecer en sus hogares y contactar a las autoridades si resultan heridos.

Declaraciones de la gobernadora  de Nueva York

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, afirmó que se están realizando revisiones de la infraestructura crítica y que, hasta ahora, no se han detectado daños significativos. El segundo temblor, que ocurrió a las 17:59 horas ET, fue uno de varios a lo largo del día, aunque con magnitudes menores. Se estima que hubo al menos diez réplicas, con magnitudes entre 1,8 y 2,2, siendo la primera casi una hora después del sismo principal.

La gobernadora Hochul había advertido sobre la posibilidad de estas réplicas y descartó que representaran una amenaza significativa para la ciudad. Según ella, réplicas de estas magnitudes son normales y no se esperaba que causaran más daños.

El incidente también afectó algunos servicios públicos, como la ruta rápida entre Pensilvania y Nueva Jersey y el transporte metropolitano de Nueva York, que se sometieron a inspecciones antes de reanudar operaciones. La FAA reportó retrasos en varios aeropuertos importantes.

A pesar de la actividad sísmica inusual, expertos restaron importancia a estos temblores, considerándolos parte de los movimientos habituales de la Tierra. El doctor Stephen Holler, de la Universidad de Fordham, señaló que la región de Nueva York ha experimentado grandes terremotos en el pasado y que los actuales son resultado del asentamiento de tensiones antiguas. “La costa este ha sido geológicamente estable durante millones de años”, concluyó.

Te puede interesar: ‘El Pitufo’, cerebro del contrabando colombiano, arrestado en Valencia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram