En el mundo

Actriz es detenida en Irán por publicar un video sin velo

20/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Actriz es detenida en Irán por publicar un video sin velo

En el mundo | 20/11/2022 - Hace 1 año
Actriz es detenida en Irán por publicar un video sin velo

La actriz Hengameh Ghaziani fue detenida en Irán luego de publicar un video en el que aparece sin velo, muestra su melena y se recoge el cabello.

«Esta puede ser mi última publicación. A partir de este momento, sea lo que sea que me ocurra, sabed que como siempre estoy con el pueblo iraní hasta mi último aliento«, escribió.

La actriz, quien es ganadora de dos premios cinematográficos Crystal Simorgh, el mayor festival de cine en el país, es la última celebridad en mostrar su apoyo a las protestas que se presentan en Irán.

También te puede interesar:

Las protestas en Irán iniciaron desde el pasado 16 de septiembre, tras las muerte de Mahsa Amini, de 22 años de edad; quien murió tras ser detenida por usar de manera inapropiada el velo.

Los protagonistas de dichas protestas son principalmente jóvenes y mujeres, quienes al grito de “mujer, vida, libertad”, dicen consignas contra el gobierno. De igual manera, han quemado sus velos, el cual es uno de los  símbolos de la República Islámica.

En cuanto a la actriz, Hengameh Ghaziani, el diario reformista Shargh, fue el que dio a conocer que había sido detenida.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram